El arte de humanizar marcas
By: Sara RivillasYo sé que en los últimos tiempos todos hemos escuchado mucho sobre humanizar marcas, pero ¿Realmente esto qué significa? Te voy a explicar de una manera muy fácil de entender.
Humanizar marcas es hacer que tú marca se sienta como un humano, esto va más allá de mostrar personas y caras en el feed de Instagram, es mostrar verdaderamente el lado más natural que todos tenemos, pero llevado a la experiencia de la marca.
En esta idea partimos de tres principios importantes que te ayudarán a sentirte más cercano y real con la audiencia. Yo, en este caso los voy a llamar: Principios de naturalidad.
- Primero, hablemos de los errores que todos como personas cometemos y que no están mal, porque están hechos para que aprendamos y no repitamos las mismas acciones. Entonces, cuando hablo de los errores estoy pidiendo que tú compartas con la audiencia cuáles han sido esos errores que como marca te han ayudado a ser mucho mejor y a crecer en el mundo del emprendimiento. Cuéntalo como una anécdota, sin exagerar y sin volverlo tampoco algo cotidiano.
Te quiero advertir que este principio en específico, no aplica para todos, pues no creo que algún médico vaya a salir a mostrar en sus historias que un día hizo mal una sutura o una cirugía. OJO. Hay que tener especial cuidado con lo que comunicas y cómo lo haces.
- El segundo principio es el del miedo, aquí vas a mostrar cuáles son tus temores, ya sea como emprendedor o marca personal, pues no hay nada más natural en los humanos que este sentimiento.
- El tercer principio son los anhelos. En este, especialmente, voy a pedirte que hables de tus más grandes sueños, desde la pasión y el amor, quiero que le cuentes a las personas cuáles son tus ídolos, referentes e inspiración. Este principio es mi favorito, porque es el que te permite mostrar ante los demás qué es eso que tanto anhelas y cómo emprendes acciones para llegar a esa meta.
Como lo he nombrado en párrafos anteriores, es importante que no exageres, porque tampoco queremos que parezcas un egocéntrico, al contrario, queremos que te vean como un referente y alguien que muestra su lado más natural.